Servicios
CORONAS DENTALES DE PORCELANA
Las coronas de porcelana, también conocidas como “fundas”, son una restauración común en la odontología moderna. Las coronas pueden desempeñar varios roles en una sonrisa saludable. Esta restauración dental común puede utilizarse para apoyar y estabilizar un diente severamente dañado o debilitado. Pueden proteger un diente tratado con endodoncia. Pueden mejorar el aspecto de un diente malformado o dañado. Incluso pueden reemplazar dientes faltantes al sostener un puente dental o restaurar un implante dental. Nuestros dentistas en Hamlin Dental Group pueden ayudarlo a determinar si una corona es adecuada para usted.
Hoy en día se utilizan varios tipos de coronas, incluyendo las de metal completo, porcelana fundida sobre metal (PFM) y porcelana completa. El tipo de corona que recomendamos puede variar según la ubicación del diente y sus necesidades y preferencias.
EL PROCEDIMIENTO DE LA CORONA DENTAL: ¿CÓMO FUNCIONA?
El procedimiento para colocar una corona es bastante directo. En primer lugar, se prepara el diente. Nuestros dentistas utilizan un anestésico local para adormecer el área de tratamiento y luego eliminan el tejido cariado. El diente será moldeado para dar espacio a la corona. A veces, se requiere un procedimiento adicional para asegurar un buen ajuste de la corona, este procedimiento se llama reconstrucción y su función es ayudar a dar soporte a la corona.
Una vez que el diente está preparado, nuestro dentista tomará una impresión. La impresión se utiliza para crear un molde o modelo del diente. Este modelo se emplea para diseñar la nueva corona. Una corona de porcelana se elabora cuidadosamente para que coincida con los contornos y colores naturales de su diente, y el acabado refleja la luz de manera muy similar al esmalte natural de su diente. Una vez que su nueva corona esté lista, utilizaremos un fuerte cemento dental para asegurarla en su lugar.
Ahora que su nueva corona está colocada, puede asegurarse de que le brinde muchos años de servicio al cuidarla como se recomienda. Un buen cepillado y uso de hilo dental, especialmente en el borde donde la corona se encuentra con la encía, es especialmente importante. Esto mantiene bajo control la placa y las bacterias bucales, reduciendo el riesgo de caries y enfermedad de las encías, lo que podría resultar en una falla prematura de la corona. También es importante realizar revisiones periódicas con su dentista.
Una corona dental puede restaurar la apariencia, función y comodidad de su sonrisa. Para obtener más información sobre las opciones de restauración, llámenos hoy para programar su cita con nuestros profesionales dentales en cualquiera de nuestras ubicaciones de Hamlin Dental Group en el Valle de San Fernando.