SERVICIOS
LIMPIEZA PROFESIONAL
¿Por qué necesita una limpieza profesional?
¿Son realmente necesarias las limpiezas dentales si se cepilla y usa el hilo dental adecuadamente en casa? Muchas personas que sienten ansiedad o incomodidad durante las citas dentales pueden hacerse esta pregunta, pero la respuesta es que las limpiezas profesionales pueden ser una de las mejores formas de prevenir problemas dentales. Nuestro experto en limpiezas dentales en Van Nuys a menudo recomienda limpiezas dos veces por año. Algunos pacientes pueden necesitar limpiezas profesionales más frecuentes, especialmente si son propensos a la caries o enfermedades de las encías, o si tienen diabetes o fuman.
Una limpieza profesional, o profilaxis, está diseñada para limpiar sus dientes de manera más exhaustiva de lo que puede hacer en casa. Puede ser fácil pasar por alto áreas al cepillarse y usar hilo dental, y cualquier placa que quede puede endurecerse y convertirse en sarro. El sarro es un depósito mineralizado que es imposible de eliminar en casa y debe aflojarse y retirarse con herramientas especiales. Nuestro experto en limpieza dental en Van Nuys puede eliminar esta acumulación y cualquier otro depósito que pueda afectar su salud dental.
Limpieza Dental en Van Nuys
En su cita, nuestro experto en limpieza dental en Van Nuys también pulirá sus dientes. El pulido suaviza la superficie de sus dientes, lo que hace más difícil que las bacterias se vuelvan a adherir, y también elimina manchas superficiales para una sonrisa más brillante. Una vez que sus dientes estén limpios,
examinaremos visualmente sus dientes para asegurarnos de que no haya caries, enfermedades de las encías u otros problemas que deban ser abordados. Se pueden tomar radiografías dentales u otros registros si es necesario.
Entre sus revisiones con nuestro experto en limpieza dental en Van Nuys, usted puede tomar medidas para mantener sus dientes más limpios y saludables.
• Cepíllese
El cepillo de cerdas suaves debe mantenerse en un ángulo de 45 grados y utilizarse con pasta dental con fluoruro para limpiar suavemente cada superficie de los dientes. Dedique aproximadamente dos minutos cada vez que se cepille y trate de hacerlo unas dos veces al día o después de cada comida.
• Use hilo dental
Cuando se cepille, también necesita usar hilo dental. Utilice hilo dental o un aplicador de hilo dental para limpiar entre cada uno de sus dientes. Deslice suavemente el hilo dental hasta las encías y raspe cuidadosamente a lo largo del lado de cada diente. Use un pasador de hilo dental para pasar el hilo dental por encima de puentes dentales y alrededor de brackets si es necesario.
• Mantenga una dieta equilibrada
Una dieta equilibrada nutre sus encías y sus dientes, haciéndolos más resistentes contra las enfermedades dentales.
• Evite fumar
Fumar puede aumentar su riesgo de problemas dentales graves, incluyendo caries, enfermedades de las encías, pérdida de dientes y pérdida de hueso.
Llámenos hoy mismo para obtener más información sobre cómo mantener su boca saludable o para programar su próxima limpieza con nuestro dentista en Van Nuys, Northridge o North Hollywood.