Servicios
SELLADORES DENTALES
¿Qué son los selladores dentales?
Un sellador dental es un recubrimiento delgado de plástico colocado en la superficie de masticación de un diente. El sellador se adhiere rápidamente a las hendiduras profundas de los dientes (premolares y molares) y forma un escudo protector sobre el esmalte de cada diente. Un alto porcentaje de la caries dental comienza en estas hendiduras profundas. Los niños y adolescentes son candidatos obvios para los selladores. Sin embargo, algunos adultos sin caries o empastes en sus molares y premolares también pueden beneficiarse de los selladores.
Normalmente, los pacientes deben recibir selladores en sus molares y premolares permanentes tan pronto como estos dientes salgan. La aplicación de selladores es un procedimiento muy simple y sin dolor. Solo toma minutos sellar cada diente.
Los selladores pueden proteger tus dientes contra la caries durante muchos años, pero deben ser revisados regularmente en las consultas dentales para detectar posibles astillas o desgaste. Se pueden reemplazar si es necesario.