SERVICIOS

PROTECTORES NOCTURNOS

¿Qué es un protector nocturno?

¿Tus dientes parecen haberse desgastado hasta quedar planos? ¿Alguna vez te despiertas por la mañana con dolor en la mandíbula? Si es así, es posible que estés sufriendo de bruxismo, una condición en la que una persona aprieta inconscientemente la mandíbula y rechina los dientes, especialmente durante el sueño. Este hábito puede ser perjudicial para los dientes, desgastándolos con el tiempo. El dolor en la mandíbula, los dolores de cabeza constantes, la sensibilidad dental y el daño dental son algunos de los resultados si el problema de bruxismo no se trata.

Un nivel excesivo de estrés o quizás un desequilibrio en tu mordida debido a dientes torcidos son algunas de las causas por las que una persona puede sufrir bruxismo. El rechinamiento constante puede dañar gradualmente las articulaciones de la mandíbula y cambiar la forma de tus dientes.

Afortunadamente, un protector nocturno puede aliviar estos síntomas. El protector nocturno es una pieza bucal hecha a medida que se fabrica en la consulta de tu dentista después de tomar impresiones de tus dientes. Puedes proteger tus dientes usándolo por la noche. Evitará que tus dientes se dañen debido al rechinamiento nocturno.
Para obtener más información sobre los protectores nocturnos y si son adecuados para ti, contáctanos en cualquiera de nuestras oficinas de Hamlin Dental; nuestros profesionales estarán encantados de responder a tus preguntas y preocupaciones.